La detenida Mirta Chávez reconoció anoche ante el fiscal federal Mario Silva que su marido, el fallecido Miguel Ángel Lencina, tuvo que ver en el secuestro de Fernanda Aguirre y dio a entender que la chica de San Benito habría sido asesinada ese mismo domingo 25 de julio, en San Benito. Chávez declaró durante más de cuatro horas y, con su testimonio, se echa por tierra la línea según la cual podría haber sido entregada a una red de prostitución infantil. La mujer reveló que fue ella quien efectivamente hizo las cuatro llamadas telefónicas a la casa de la familia Aguirre para pedir los 2.000 pesos de rescate, obligada por su marido, “por temor” a nuevas golpizas de Lencina. Dijo que el ex recluso de la Unidad Penal de Concepción del Uruguay le reveló ese mismo domingo que a la nena “la había dejado atada” en el descampado al que la llevó y que “después se ahorcó”. Le manifestó también que “quemó el par de zapatillas que tenía la chica”, según informó ANALISIS DIGITAL. Finalmente Mirta Chávez no declaró nuevamente en el Juzgado Federal, tal como se había indicado, ya que su abogado no podía llegar desde Santa Fe.
Chávez, quien supuestamente había incriminado a otro de los detenidos, a partir de una supuesta carta, ahora, y al ser consultada por el otro detenido en la causa, Raúl Monzón, dijo que, si bien tanto ella como Lencina habían estado con él en la Terminal de Omnibus, dijo que su marido nunca le relató lo que había sucedido con la chica Fernanda Aguirre. Acotó que lo único que hizo Monzón, en su condición de primo de Lencina, fue llevarlos hasta su casa, porque habían perdido el último colectivo a Concepción del Uruguay y cobijarlos esa noche. «Nunca se habló de lo sucedido en San Benito», acotó, a la vez que indicó que se quedaron con Monzón «tomando mate hasta las 5 de mañana».
Por su parte, Federik, abogado representante de la familia Aguirre, reconoció que “fue un golpe fuerte para los padres de Fernanda Aguirre” la declaración que realizó ayer Mirta Chávez –la viuda de Miguel Ángel Lencina-, aunque aseguró que “siguen firmes en su posición de buscar a Fernanda con vida”. Asimismo, aclaró que “habrá que verificar algunas cosas que dijo, porque no fue una testimonial, sino una declaración en su defensa”, a partir de la cual “se está deslindando responsabilidades”. En ese orden, reconoció que hay puntos que no lo convencieron, y adelantó que luego de leer la declaración completa, solicitará que se efectúen las acciones necesarias para obtener pruebas