Mireya López Bernis y Roberto González, con un pie afuera del bloque del PJ

Ambos ediles “manifestaron que está evaluando la posibilidad de formar un nuevo bloque en el seno del Concejo”, dijo Fonseca. Las causas son de “estricto orden político partidario”. López Bernis es la primera mujer que aparece en la lista de Bordet, mientras que González está en 5º lugar.
Fonseca remarcó que la reunión se desarrolló en un “marco total de tranquilidad, una charla muy franca”. En el Concejo aún esperan que la proclama se formalice mañana, en la sesión de los días jueves. “Seguramente lo harán en el recinto donde anunciarán su bloque si avanzan en este pensamiento”, expresó.
El titular del Concejo cree que, en caso de concretarse la separación, no va a dificultar la tarea legislativa que desarrollan. “Es un Concejo sumamente razonable, conformado por voluntades de hombres y mujeres razonables; no hemos tenido nosotros dificultades en construir las mayorías especiales las veces que las ordenanzas así lo requerían. Creemos que esto no tiene porqué afectar el funcionamiento del Concejo” acotó.
Fonseca descartó que se les pueda pedir que renuncien a sus bancas en caso de oficializar su apartamiento. “Ni se me cruza por la cabeza; no habría fundamentos para tal cosa”, indicó.

Entradas relacionadas