“Por ello, y por carecer de datos específicos de contexto, y circunstancias de tiempo y lugar, resulta de imposible cumplimiento hacer lugar a vuestros requerimientos e intimaciones, sugiriéndose que en caso no conforme esta nota explicativa, recurra ante la Justicia competente conforme a derecho”, indicó finalmente el letrado.
Paralelamente a esta misiva, el asesor letrado de Chajarí, Pedro Miñones, envió una carta al intendente Juan García de la que cursó copia al HCD y al Colegio de Abogados del departamento, donde denuncia haber recibido en este último tiempo un “trato indigno y discriminación” en su lugar de trabajo. “Sorpresivamente, y sin aviso ni comunicación alguna, desde abril de 2005 se dispuso que el escritorio y la silla que ocupara fuera adjudicado a otra agente municipal, quedando el suscripto sin lugar físico para cumplir con las tareas que diariamente pudieren requerir los concejales o el Presidente municipal”.
Miñones considera que esa situación “implica una clara violación al trato digno que todo profesional del Derecho debe tener para el cumplimiento de sus funciones profesionales”, al tiempo que se remite al artículo 55 del Código de Procedimiento Civil y Comercial de Entre Ríos, ley provincial Nº 4870, donde se refiere a estos puntos.
Por otra parte, en esta misma misiva, Miñones cuestionó declaraciones radiales realizadas por el intendente García, aduciendo que las mismas fueron “politiqueras y chavacanas”, asegurando que se expresaran “entre otros conceptos despectivos hacia mi persona y profesión, que había vicios en el cumplimiento de mis funciones… y que fuera candidato a concejal años atrás… en una corriente política dirigida por el actual Diputado Orlando Engelmann… dando a entender que por tal participación política era destinatario de reproches propias de mi función. Estas declaraciones las considero como constitutiva de discriminación o persecución por causas políticas”.
Finalmente, Miñones indica que “como previo a efectuar las denuncias penales que pudieren corresponder, solicito se rectifique en sus actitudes discriminatorias”.