En efecto, este martes comenzará a plantearse con fuerza y con vista al presupuesto 2019, las transferencias de AySA, el ENRE y la Justicia de la ciudad de Buenos Aires a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta, y la postergación de la reducción de Ingresos Brutos establecida en el pacto fiscal.
En la Casa de Entre Ríos, los ministros empezarán a esbozar lo que los gobernadores le presentarán a la Casa Rosada en 10 días. El primer punto que incluirá el documento es el que le vienen planteando al Gobierno desde hace un mes: la reducción de subsidios específicos a los porteños y bonaerenses.
Apuntan a que la ciudad de Buenos Aires y la provincia se hagan cargo de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), que atiende solo a esos distritos y cuyo presupuesto se sostiene con aportes de todo el país y equivalen a 00 millones al año.
También piden que el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) salga de la órbita nacional porque no atiende los problemas de todo el país, lo mismo que Edenor y Edesur, y que la Justicia de CABA pase a ese distrito (desde la Rosada les dijeron que los empleados no quieren pasar al gobierno porteño). Incluso, afirmó La Nación, hay algunos ministros que entienden que Prefectura también debería ser sostenida por Rodríguez Larreta.