“El Gobierno provincial no avala ninguna agresión ni amenaza contra periodista. He estado personalmente con el señor Furman para ofrecerle toda el apoyo que corresponde desde nuestra gestión. El secretario de Justicia, José Carlos Halle ha mantenido reuniones con la representante del Inadi en Entre Ríos por este mismo tema, y sé que el Jefe de Policía, Héctor Massuh ha enviado claras directivas a la Policía de Santa Elena sobre cómo actuar sobre esta situación”, detalló Minatta.
En ese sentido, aseguró que “esta gestión es respetuosa de los derechos de los ciudadanos y cada uno puede tener su opinión política, pero no vamos a permitir que se digan mentiras en tren de campaña”. También replicó que “es extraño escuchar voces de alerta sobre el respeto a las libertades individuales en boca de gente que no escuchamos cuando en esta provincia realmente había autoritarismo y hasta se mataba gente en la calle para reprimir movilizaciones de gente que pedía comida frente a los supermercados”.
Por último, el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos señaló que “quien quiera conocer más detalladamente qué se está haciendo desde nuestra área respecto de temas puntuales como el del señor Furman sólo tiene que consultarnos”, y bregó porque “no se torne una costumbre de campaña decir cosas que no son ciertas para tratar de perjudicar la imagen del Gobernador o de otro dirigente político”.