martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Miles de velas y arte contra la pastera Botnia

El trabajo en el Parque comenzó en las primeras horas de ayer con decenas de voluntarios preparando bolsas de papel para envolver las velas. Todo fue supervisado por el artista y su compañero de viaje y fotógrafo, Peter Andrew, según lo cuenta Rubén Skubij del diario El Día. A las 6 de la tarde todo estaba listo, minutos después José Pouler dio la orden de comienzo. Cientos de vecinos organizados en grupos empezaron a encender las cuatro mil velas; grandes y chicos, mujeres y hombres, todos con alegría cumplieron las instrucciones dadas y Pujol ganó la ‘apuesta’ porque la tarea se hizo en menos de 12 minutos.
La imagen desde el aire y el panorama desde las grúas permitieron observar anoche la obra desarrollada por el artista argentino -desde hace 35 años radicado en Australia- Jorge Pujol en adhesión a la lucha que la Asamblea Ciudadana Ambiental y la comunidad llevan a cabo en contra la instalación y producción de Botnia sobre el Río Uruguay.
Pujol y el Art of Earth -arte de la tierra- forma figuras con sus ‘velas de esperanza’ con fines humanitarios; por ejemplo, dibujó el rostro del testigo desaparecido Julio López frente a la Catedral de La Plata, participando además en las campañas de Greenpeace y Australia contra la matanza de ballenas y la tortura respectivamente.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario