Distintas generaciones corearon y vivaron los clásicos de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale este lunes en Concordia. La actividad se desarrolló en plaza 25 de Mayo de la ciudad en el marco del ciclo Música para Todos impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, que contó en esta oportunidad con la colaboración del municipio local.
La plaza y parte de la peatonal concordiense se vio colmada por una multitud que las autoridades oficiales calcularon en 10.000, accedieron en forma gratuita al recital de estos dos artistas de renombre nacional y la actuación del conjunto local Avisale a Coso. La banda arrancó los primeros aplausos con temas de distintos ritmos musicales en un formato de canción único, original y heterogéneo.
A continuación, Baglietto y Vitale subieron al escenario con «Solo se trata de vivir» y continuaron amenizando la tarde con un largo repertorio de clásicos, recepcionados con cerrados aplausos y expresiones de alegría por parte del público. La buena disposición de los artistas y los concordienses conformaron un ida y vuelta especial que dio calidez al espectáculo. Tras el pedido de “otra” por parte de los presentes, los músicos volvieron al escenario para ejecutar De regreso y Era en abril, retirándose después para volver finalmente con el Himno Naciobal Argentino, el momento de mayor emoción.
Al concluir el recital, los artistas recibieron por parte del intendente local, Gustavo Bordet, sendas placas recordatorias, luego de lo cual agradecieron la calurosa bienvenida que por parte del público. Bordet, quien participó de la actividad como un vecino más, valoró la oportunidad brindada por el gobierno provincial “para que los concordienses accedamos a espectáculos de artistas de primer nivel en forma gratuita. Por otra parte, representa una opción más para quienes nos visitaron este fin de semana largo en que la ciudad tuvo un 78 por ciento de ocupación hotelera”. Agregó a su vez, que el evento fue declarado de interés municipal por el Consejo Deliberante de la ciudad.