viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Milagro Sala dijo que está presa por el rencor de Morales

"Me entere de la protesta por los medios. Es mentira que organicé la protesta contra Gerardo Morales, si no hubiera dado la cara", afirmó la encarcelada dirigente de la organización Tupac Amaru en el juicio oral y público a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy, en el que también están acusados otros dos referentes de la Red de Organizaciones Sociales, Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra.
Sala sostuvo que en 2009 fue "a los medios para decir que no tenía nada que ver", en cuanto se enteró del "escrache" contra Morales y el entonces auditor general de la Nación, Leandro Despouy, cuando ambos compartían una actividad en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas en la capital de Jujuy.
"La bronca de Morales conmigo es porque soy peronista y porque he decidido militar y comenzar a defender las banderas de la dignidad, y porque no quise ir con ellos, cuando me invitaron a militar", señaló en la extensa declaración que marcó la primera audiencia del juicio.
Sala atribuyó al "rencor de Morales que en menos de seis meses me llené de tantas causas", además de la causa por los hechos de 2009 que significó para ella, según afirmó, "ocho años de persecución".
"Pero yo lo he perdonado, no le tengo rencor, no le tengo bronca, pertenezco a los pueblos originarios y nos enseñaron que a las personas que hacen daño las perdonamos internamente (…) Lo que si me duele es que mientan porque tengo familia", aseveró.
"No digo que sean todos blancas palomitas. Teníamos 20 mil compañeros y no podía controlar a los 20 mil, pero si controlábamos que no tomen (en las movilizaciones), que vayan bien y comenzamos con los cortes de ruta en la época de (el ex presidente Néstor) Kirchner. Y yo creo que esto molestaba a Morales, que los compañeros podían", sostuvo.
Sala había ingresado a la sede del TOF en San Salvador de Jujuy custodiada por personal del Servicio Penitenciario Federal, procedente del penal de mujeres del barrio Alto Comedero, donde se halla encarcelada.
De acuerdo con lo previsto, tras la jornada de este jueves, están programadas audiencias para la próxima semana, los días 18, 20 y 21.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario