Esta actividad se llevará adelante en el Parador Sur, en conmemoración del Día Nacional del Árbol y está enmarcada en lo que se denomina la Recuperación del Paisaje Ribereño.
El día domingo está previsto plantar 50 especies nativas junto a las familias de la comunidad que quieran acercarse y el lunes 29, otras 50 con instituciones con las que ya se ha coordinado dicha tarea: el Jardín Maternal Bumpi y el Taller de Formación Profesional Inicial "Vivero FRENTE AL CAMPO" de la EPEI N° 1 "Surco de Esperanza".
Los ejemplares que serán plantados, son donación del mismo Vivero de la Escuela Integral Surco de Esperanza, del Vivero "Yatay" del Parque Nacional El Palmar y otras donaciones particulares. Contamos con la colaboración de la Administración de la Isla del Puerto y la participación del Jardín maternal Bumpi.
Desde la Asociación Mil Arboles Para Concepción hemos venido llevando adelante distintas actividades de involucramiento ciudadano, que incluyen la presentación de un Proyecto de Ordenanza; de planificación a largo plazo de Políticas Públicas de preservación y crecimiento del arbolado urbano. Pero este es un evento muy esperado por nosotros/as y por la gente que nos acompaña, ya que se trata concretamente, de poder poner manos a la obra en aquello sobre lo que tanto nos hemos expresado informal y formalmente.