Mientras el ministro de Educación exhortó a los maestros a «no comprometer el inicio de las clases», el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que no hubo acuerdo en la paritaria nacional, reunida hoy en el Ministerio de Trabajo.
Aunque Varadle manifestó su disposición a continuar las negociaciones durante el fin de semana largo de carnaval: «Aceptamos la restitución del incentivo docente, que había dejado de pagarse en enero, pero rechazamos la propuesta del Ministerio por insuficiente», según publicó Página 12.
Baradel, quien actúo como vocero de los cuatro gremios con representación nacional, ratificó el pedido original de las entidades gremiales. «Un piso de 3000 pesos para el maestro de jornada simple», y recordó que si bien Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén -que firmó un acuerdo semestral-, Salta y La Rioja ya cerraron sus propias paritarias, en el resto de las provincias, «que son las responsables de pagar los sueldos», continúan las negociaciones a la espera del resultado de la paritaria nacional.