Mientras los diputados esperan a Ballay, Urribarri se conforma con las expresiones de los vocales radicales

Técnicamente la visita de Ballay no será una interpelación sino una invitación. Las interpelaciones sólo se pueden realizar a algún ministro del poder Ejecutivo. La Cámara se constituirá en conferencia para escuchar a Ballay. “Sin dudas, lo primero entiendo será un informe del presidente de la Cafesg respecto de la gestión y luego será razonable que se hagan las preguntas sobre algunas inquietudes que podamos tener”, indicó.
Aunque aclaró que la posibilidad de formular preguntas dependerá de la decisión del oficialismo. “Calculo que no habrá problemas”, señaló. Se descuenta que en la Cámara se permitirán las preguntas teniendo en cuenta que en la composición priman los representantes del Peronismo Federal.
Justamente, Urribarri se refirió a las expresiones en los medios de los diputados del Peronismo Federal, entre ellos el representante de San José, Eduardo Jourdan. “Estas son las miserias del Partido Justicialista. Es decir, cuando se ve que una gestión hace y hace, va para adelante, siempre hay un trasnochado que pretende empañar la gestión. Pero son trasnochados, son gente que de trabajo se le conoce muy poco, que de acciones se le conoce nada. Es lamentable que en un presente de tantas realizaciones ocupemos minutos en este tipo de cosas. Pero bueno, está bien, es parte de la política”, acotó.
Uno de los interrogantes que planteará López es el precio que se está abonando en las obras que contrata el organismo. Al mismo tiempo, admitió que no cuenta con información alguna sobre la existencia de presuntos sobreprecios. “Pero evidentemente si esto ha tomado estado público y se brinda información respecto de cómo se van pagando las obras, tenemos algunos amigos a los que podemos recurrir para preguntarle cuales son los costos de las obras”, indicó.
En el caso de que la respuesta al interrogante deje como respuestas que se pagan precios elevados, señaló que van a pedir explicaciones sobre los mismos. Al mismo tiempo, indicó que el presupuesto de la Cafesg debe ser aprobado por la Legislatura provincial. “Si ahí hay alguna irregularidad seguramente vamos a plantear que no se apruebe el presupuesto”, indicó.
Consultado sobre las expresiones del vocal radical, Alcides Miñones, quien dijo hace algunas semanas que no tenían personal a su cargo para controlar todas las obras, López dijo que no es necesario que dependan de los vocales radicales. “Entiendo que cualquier personal, ante el requerimiento de alguno de los directores, tendrá que brindarle la información necesaria”, indicó.
Además, el diputado dijo que otras cuestiones que deberían abordarse en la reunión deberían ser: el rol de la Cafesg, que departamentos se debe atender con los fondos, que tipo de obras o de desarrollo que debe promocionar, que daño debe resarcir, entre otros temas.

Entradas relacionadas