Mientras están de paro, municipales reclaman un aumento superior al ofrecido

“La semana pasada hicimos un paro de cuatro días y ahora es de 72 horas. Este martes las autoridades hicieron otra propuesta que consideramos insuficiente y tendenciosa, porque dividía lo que habían ofertado la semana pasada y está fuera de contexto con el acuerdo que se firmó en abril, que denunciamos que no se cumplió”, explicó Barberán.
Según agregó el dirigente, el nivel de adhesión este miércoles, primer día del paro decidido anoche en asamblea, superará el 90 por ciento. “Estamos abiertos al diálogo y a la convocatoria de las autoridades. Esta mañana presentaremos en la Dirección Provincial de Trabajo nuestra contrapropuesta para que le corran traslado a la Municipalidad”, indicó.
“Estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional de huelga. Si nos convocan a una instancia superadora iremos a Trabajo, si no, avanzaremos con nuestro reclamo”, aseveró.
La contrapropuesta, agregó el representante, simplemente consiste en que se cumpla el convenio firmado en abril. “Somos muy coherentes. Queremos que cumplan lo que firmamos y que no cumplieron. Consiste en puntos relacionados a lo salarial, higiene y seguridad laboral y carrera administrativa. Tampoco tuvieron en cuenta la situación de los jubilados, lo de la comisión de vivienda y la situación de los municipales que son excombatientes”, lamentó.
“Tal vez hoy, luego de que presentemos el escrito, nos puedan llegar a convocar”, finalizó Barberán en diálogo con esta Agencia.
Entre otros puntos, la AOEM pide que se les paguen 350 pesos mensuales durante los cinco meses que restan del 2012.

Entradas relacionadas