Tal como informara este diario, la víctima, Juan Leonardo París, un chico de 17 años ingresó hace casi 10 días a terapia intensiva con un edema cerebral, ematoma subdural intrapared, según el informe aportado por la policía.
A Paris le pegaron en la cabeza con un ladrillo y, al parecer, el autor de esa brutal agresión habría sido otro joven de 17 años, Santiago Miranda, domiciliado en el barrio Nebel quien, según nos anticipó el fiscal, será citado a indagatoria (lo imputará) el próximo día 20.
Asimismo, Scattini presentó el episodio como una riña “un episodio extraño, fueron dos grupos que se enfrentaron”. Al parecer también y según se desprende de los dichos del fiscal, la afección cerebral de Paris no habría sido a raíz del ladrillazo sino de haber caído y dar su cabeza contra el pavimento.
Vale decir también que según se desprende de la causa (ya fueron citados como testigos 8 personas), el enfrentamiento habría sido producto de una estupidez. Los rumores y las películas alrededor de deudas de droga y demás estarían descartados. Los participantes no tendrían ningún tipo de antecedentes que lo enfrenten con la ley. En la causa aparecen dos versiones, en una de ellas, se asegura que la víctima le habría reclamado a una de las chicas que estaban en el otro grupo que le devolviera un dinero y que, tal reclamo no les habría caído bien a sus amigos.
Estos en tanto, o sea los amigos del agresor, habrían asegurado que la víctima hizo reclamos blandiendo un arma blanca, en rigor, algo que no pudo ser probado, ya que esa supuesta arma nunca fue encontrada.
Consultado sobre porque no hay detenidos, el fiscal señaló que se trata de menores y que, quizá si se hubiera tratado de una persona mayor, habría ameritado la detención.
Entre los testimonios la mayoría son menores de edad, salvo uno de los Faure, Exequiel que tiene 19 años y que acompañaba al grupo del agresor y Marisela Recalde de 21 años que integraba el grupo del agredido.