martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Mientras el diario La Nación anuncia “Tensión con Uruguay”, los cancilleres de ambos países lo desmienten

Vale destacar que según la información difundida por TELAM y varios otros medios, en ese encuentro se trataron temas vinculados a la agenda bilateral, entre ellos el trámite para la implementación del pliego de licitación del dragado del canal Martín García. Otro dato que desmiente la información publicada por La Nación y reproducía por los diarios opositores del vecino país que, extrañamente no publican la desmentida.
Al respecto, los cancilleres reiteraron el absoluto compromiso de ambos gobiernos en dar cumplimiento a las obras acordadas. “Los aspectos técnicos observados, que hacen al dragado de 4 kilómetros de suelos pedregosos dentro de un proyecto total de 110 kilómetros, serán superados en breve”, informó la Cancillería.
Los ministros no dudan que el dragado a realizarse, luego del llamado a una licitación internacional, cumple fielmente con los acuerdos aprobados por los presidentes de ambos países.
“Asimismo, ambos cancilleres desmienten la información de prensa sobre supuestas trabas al acuerdo bilateral, publicada con el objetivo de incidir negativamente en la excelente relación entre la Argentina y Uruguay”, finaliza el texto dado a conocer por el Palacio San Martín.

SEGÚN LA NACION
El llamado a licitación pública para esa obra de dragado tendría que haberse puesto en marcha hace 15 días, como lo estableció el acuerdo que sellaron el 2 de agosto pasado los presidentes de Uruguay y de la Argentina. “No es con las políticas de pecheras, no es con los reclamos airados, sino con políticas de negociación, escalón a escalón, y con paciencia infinita que se obtienen resultados”, dijo en aquel momento Mujica ante Cristina Kirchner.
Pero al final, hubo “políticas de pecheras”, la paciencia de Uruguay se acabó y el proceso de licitación está frenado en Buenos Aires. Mujica se quejó ante la Cancillería argentina y envió mensajes de impaciencia a Cristina Kirchner por lo que entiende “una intromisión grave a un acuerdo internacional”, según dijeron a LA NACION fuentes calificadas del gobierno uruguayo. Como se ve, esas “fuentes calificadas” fueron desmentidas por el mismísimo canciller, en rigor, el responsable de llevar adelante estas políticas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario