El legislador entrerriano reiteró que solicitar por parte del massismo una sesión de las mismas características y media hora antes de la propuesta por el Frente para la Victoria: “habla más del oportunismo político al que nos tienen acostumbrados ciertos legisladores, que al real interés por dar respuesta a una situación de gravedad extrema que vive hoy el pueblo a raíz de los excesivos aumentos de tarifas en el gas, el agua, la luz, que hacen inviable cualquier economía familiar”.
Barreto aseveró: “acá evidentemente una vez más como ha sucedido durante los siete meses del gobierno macrista, el massismo vuelve a ser funcional a la estrategia de Cambiemos, dividiendo un reclamo en el que todos los diputados deberíamos estar de acuerdo. Porque no se entiende como puede ser que quieran una sesión especial para tratar lo mismo que plantea el Frente para la Victoria”, indicó el legislador.
“Algo parecido sucede con el bloque Justicialista de (Diego) Bossio, llama mucho la atención que no se pronuncien y acompañen un pedido tan importante como es tratar la cuestión de las tarifas. Así de esta manera se vuelve una tarea difícil conseguir el quórum y por ende le hacen el juego al oficialismo. Deberíamos ponernos a analizar y resolver los posibles caminos de solución a una situación agobiante para miles y miles de familias, producto de la desidia y la insensibilidad de un Gobierno que en su afán de implementar las políticas neoliberales más salvajes sigue avasallando los derechos conquistados por el pueblo en los últimos años”, dijo Barreto.