martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Mientras ACLER amenaza con dejar sin atención al IOSPER, Moreyra se toma vacaciones

“Damos tiempo por 48 horas a que revean algunas situaciones y podamos seguir en la mesa de negociación y concretar algo. Mientras tanto, los afiliados al Iosper tienen prestaciones, pero no con convenio, sino como particulares a valores de la obra social, por ahora”, consignó en declaraciones a esta Agencia el presidente de la Asociación de Clínicas, Miguel Barbará.
“Hoy mantuvimos una reunión con todos los sanatorios de la provincia de carácter informativo y resolutivo. El último encuentro (con las autoridades de Iosper) fue el viernes, donde hubo una propuesta ‘para atrás’, para no arreglar: el 28 (de diciembre) teníamos una proposición de incremento del 10% y el viernes de aumento cero”, indicó.
Además del ajuste en el costo de las prestaciones, están pendientes de resolución la continuidad del convenio por el tiempo transcurrido hasta que arranque el nuevo (la última prórroga venció el 31 de diciembre) y el cierre del ejercicio 2007 y la revisión del 2006. En estos dos años, la obra social retuvo casi 6,5 millones de pesos a los sanatorios sin demasiadas explicaciones. “Es un manejo muy desprolijo”, se quejan en la comisión directiva de la Asociación. Mensualmente, se atienden en las clínicas y sanatorios entre 1.800 y 2.000 afiliados al Iosper.
“Le comunicamos hace instantes (pasado el mediodía) al Iosper esta resolución”, agregó el presidente de Acler. Ahora la negociación dependerá “de la voluntad que tengan de arreglar las cosas. No veo que tengan mucho apuro por el problema”, alertó Barbará. La nota remitida reza en uno de sus párrafos: “Habiéndose considerado que desde el 31 de octubre de 2007 el convenio se encuentra vencido y han sido infructuosas hasta la fecha las reuniones realizadas para darnos un nuevo marco contractual, dilación ajena a la vocación de nuestra entidad, es imposible aceptar cualquier propuesta de continuar la prestación de servicios mediante una prórroga del contrato en idénticas condiciones, sin reconocer ningún ajuste de valor de los aranceles”.
“En caso de no obtener una respuesta acorde a los intereses del sector, (se considerará) a los afiliados al Iosper, ante la inexistencia del convenio, como pacientes particulares a partir del 10 de enero”, alertó la entidad.

Contacto oficial

El titular de la institución confirmó además que se están produciendo “contactos informales” con el titular del Ministerio de Salud y Acción Social, Ángel Giano. Además, mencionó que han solicitado audiencias al gobernador Sergio Urribarri y al vice Eduardo Lauritto “pero no hemos tenido respuesta”, indicó.
Barbará ratificó que los sanatorios no firmarán en forma individual acuerdos con la obra social ya que si en forma grupal “los resultados han sido tan malos, ven totalmente inconducente que puedan hacer un arreglo en forma directa”.
La nota 007/08 enviada al Iosper está dirigida al presidente del Directorio, Silvio Moreyra. Sin embargo, el representante del agrupamiento de legislativos y judiciales no será quien reciba el emplazamiento de la ACLER.
Moreyra se tomó desde hoy vacaciones, según confirmaron en su oficina. El destino elegido por Moreyra para su licencia estaría fuera del país, Brasil para mayor precisión, aseguran fuentes del Instituto. Otro director, Rubén Zaragoza, representante del sector pasivo, agrupamiento que responde a UPCN, también se tomó un descanso estival a partir de hoy. La presidencia, por tanto, recayó en Ricado Muñoz, representante de los empleados de la obra social en el Directorio.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario