Luego de casi tres semanas de audiencias y la declaración de más de 50 testigos, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dará a conocer este martes el veredicto por el brutal crimen de Micaela García, la joven de 21 años violada y estrangulada en abril pasado.
El tribunal integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo deberá resolver si condena al ex convicto Sebastián Wagner (30), quien estaba en libertad condicional cuando ocurrió el hecho; y Néstor Pavón (35), dueño de la gomería donde trabajaba el primero, por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”.
En caso de ser hallados culpables, estos dos hombres podrían recibir la pena a prisión perpetua, tal como solicitaron en sus respectivos alegatos el fiscal Ignacio Telenta y el abogado de la familia García, Jorge Impini. Los acusadores también pidieron la absolución por el "beneficio de la duda" del tercer acusado, Gabriel Otero (21), hijastro de Wagner.