“Es lamentable; es triste”, dijo Yolanda quien aseguró que “eran cuatro los que estaban implicados pero hasta ahora no hay ninguno preso”. Muestras de cabellos, sangre y de material encontrado debajo de las uñas del cadáver fueron enviados al servicio de genética del STJ en Paraná. La hermana tiene expectativas en que los resultados de los análisis que se realizan puedan arrojar luz sobre el caso. “Dijeron que venían los resultados de los análisis pero hasta ahora no se sabe nada”, indicó. Las muestras fueron enviadas a los pocos días de haber sido encontrado el cuerpo en uno de los baños del club.
El lunes, los familiares llevaron a cabo una misa en recordación de Sánchez. “Raúl era un chico que se llevaba con todos, era buenísimo, jodía, ayudaba a los chicos. Era una persona intachable, buenísimo. No porque sea la hermana pero acá se puede preguntar a mucha gente grande. Siempre estaba pendiente de lo que pasaba y ayudaba a todos”, expresó Yolanda.
La semana pasada, la hermana intentó dialogar con el juez que lleva la causa, Marcelo Garay, pero: “como todavía no estaba trabajando no pude hablar bien con el”. Acudió con la abogada que lleva el caso para consultar cuales fueron los últimos movimientos del caso, si es que los hubo. Tampoco pudo hablar con el fiscal. Sánchez indicó que volverá a Tribunales antes de que finalice esta semana. “Quiero saber que pasó con lo de mi hermano. Quiero una respuesta y pienso que ellos sabrán”, dijo.
En el barrio aseguran que hay temor de que el hecho se pueda repetir. “Como andan sueltos y nos sabes quienes son pueden seguir haciendo lo mismo. Así como hicieron con mi hermano pueden seguir así”, indicó. Por ese motivo, los vecinos se movilizaron varias veces el año pasado, cortando el tráfico en la avenida Monseñor Rösch, y repartieron volantes el lunes pasado a los automovilistas. Yolanda no duda en que los habitantes van a volver a manifestarse si ven que “no pasa nada”.
“En ese tiempo había un recreativo donde apareció el. Vivían personas y de noche hay un hombre que queda ahí y hasta ahora está”, sostuvo Sánchez. ¿No escuchó ni vio nada esta persona? “Él dice que no sintió nada y está la pared dividida ahí” ¿Usted le cree? “No”, sostuvo Yolanda.