"La acusación a los Kirchner fue realizada en una sesión ordinaria televisada, luego dicha acusación se publicó por varios medios periodísticos, por lo tanto, está situación obliga la actuación de oficio de la Justicia penal con el fin de investigar el delito que denuncia el mencionado edil”, dijo el concejal del PJ.
Messina sostuvo que la Justicia debe actuar de manera contundente. “Esta situación se debe aclarar no solo porque es una acusación gravísima, sino porque de no hacerlo, la violencia y la injuria comienzan a ser las armas preferidas de algunos funcionarios que al parecer no están en su sano juicio”, expresó.
Más adelante, indicó que la acusación tiene consecuencias institucionales “gravísimas” para el municipio de Federación si es que “no se tienen elementos para sostener semejante denuncia pública”. “Esto significa un ataque que tiene como objetivo desacreditar la investidura de la Presidenta de la Nación, la de su familia, y en definitiva de las máximas autoridades políticas de nuestro país, todo esto con una impunidad pocas veces vista. Por si esto fuera poco, al otro día de la sesión ordinaria, lejos de rectificarse, el mismo Concejal vuelve a justificar sus imputaciones en un medio periodístico local”, expresó Messina.
“La conducta de este edil no merece un análisis político, el proyecto que se estaba debatiendo en el Concejo Deliberante no tenía relación con la acusación que realizó, y hay que recordar que hace pocos días realice personalmente una denuncia penal contra este mismo concejal debido a que intentó ahorcarme en plena reunión de comisión frente a los restantes concejales, el mismo reconoce el hecho, y además se jacta de que la Justicia no lo cita por las agresiones que realiza, ahora se despacha con semejante acusación a la familia presidencial, sin ninguna documentación o prueba que respalde sus afirmaciones”, añadió el edil del justicialismo.
Por su parte, el intendente Cecco aseguró esta tarde no estar al tanto de las declaraciones de Slootmans debido a que se encuentra en la provincia de Córdoba participando de un congreso. Por lo tanto, prefirió no opinar hasta reunirse con el edil y dialogar acerca de lo que dijo en la sesión de anoche. Esto ocurrirá durante el fin de semana, cuando retorne a Federación desde la provincia mediterránea.