sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Messi se adueñó de otra jornada del juego de las estrellas de la Copa

Messi fue una de las figuras ante el conjunto paraguayo, con una tarea sobresaliente en el segundo tiempo, cuando Argentina salió decidido a definir el pleito.

El goleador histórico de Barcelona exhibió su repertorio de gambetas y frenos que dejaron en ridículo a los defensores paraguayos y arrancó los aplausos de los argentinos que se rindieron a sus pies, tal como lo hicieron en el debut frente a este mismo equipo, luego Uruguay y más tarde Colombia.

El capitán del seleccionado argentino no pudo anotar ante Paraguay, cuestión repetida en este certamen donde solo marcó ante el mismo rival, de penal, en el estreno por Copa América.

Sin embargo, el crack rosarino se mostró confiado en el juego, al servicio del equipo, con la imagen de madurez que certificó en su arribo a Chile, mediante una función muy útil para el flamante finalista del campeonato.

Messi aprovechó también el buen funcionamiento de Argentina en ataque, con Javier Pastore inspirado, para desparramar en cancha todo su potencial.

La 'Pulga' se estableció el objetivo de ganar la Copa América, de celebrar con el pueblo argentino una conquista que se posterga desde 1993 y de sacarse la espina de aquella final perdida ante Brasil en Venezuela 2007. Y por qué no también de cicatrizar la herida de la caída ante Alemania, el año pasado, en el Mundial de Brasil 2014.

El "juego de las estrellas" en la Copa América ingresó en un mano a mano que se definirá el próximo sábado en el estadio Nacional de Santiago.

El duelo será entre ex compañeros en Barcelona, de España: Messi ante Alexis Sánchez. El 'Niño Maravilla' no tuvo un buen desempeño en la semifinal ante Perú, pero la hinchada chilena aún en su talento para que el equipo del argentino Jorge Sampaoli gane por primera vez la Copa América.

El delantero de Arsenal, de Inglaterra, al igual que Messi, lleva un gol en el certamen (de cabeza ante Bolivia) y buscará ese plus que lo instale en la historia grande del fútbol chileno.

En el camino, ya lejano, quedaron el brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y el colombiano James Rodríguez.

El sábado a las 17 hs., se definirá al nuevo campeón de la Copa América entre Argentina y Chile, pero habrá otro duelo paralelo entre Messi y Sánchez, cada uno con su estilo, con la meta de levantar el máximo trofeo a nivel de seleccionados en esta parte del mundo.

 

(Télam)

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario