El gobierno “planteó la situación en la que está la Provincia donde tiene elementos que mantienen lo que ya había sido ofrecido y no puede otorgar ningún incremento salarial”, según dijo Balla al programa “Vía Libre” (LT 15).
“Las posturas siguen siendo muy firmes”, dijo el titular de Trabajo. Las entidades sindicales, además del pedido de recomposición salarial, pidieron incluir otros temas: devolución de los días no abonados por los paros, la derogación de la normativa que regula la información sobre ausencias y el reclamo de un aumento salarial
Tras la firma del acta, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, explicó que accedieron a un cuarto intermedio porque: “creímos que vale la pena tomarse el tiempo necesario para reflexionar al respecto y además nos parece que eso mejora la relación y favorece el entendimiento ya que el gobierno en absoluto tiene un enfoque confrontativo en ese asunto tan delicado sino todo lo contrario, tenemos una actitud constructiva para salir adelante”.
La titular del CGE dijo que analizará lo planteado en la audiencia con el Ejecutivo provincial y esta tarde seguramente analizarán los puntos planteados con el resto de los funcionarios. “Entiendo que el tema merece analizarse, pero de ninguna manera queremos generar falsas expectativas ya que las dificultades que invocamos en modo alguno se han superado y la decisión de pagar sólo los días que se trabajen siguen firmes”, indicó Bar.
Balla, en base a su experiencia, descontó que mañana no se resolverá el conflicto en forma definitiva. “No creo que mañana haya una definición. Pueden haber algunas respuestas sobre algunas cosas que se han pedido para que lo pueda resolver el Consejo en su momento”, precisó.