martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Menos impuestos para comprar más 0 km en la provincia

La iniciativa, transformada en ley, reconoce a las concesionarias que emiten su facturación en domicilios constituidos en la provincia de Entre Ríos, como generadoras de fuentes de trabajo genuina y con registración en nuestro ámbito. Caso contrario, se registra con comerciantes del rubro automotor que al sólo efecto fiscal se imputan como comisionistas aunque la operación constituya la venta de un vehículo dentro del territorio entrerriano.

A tal efecto, la ley 10.183 dispone en su artículo 14: “En las inscripciones de automotores cero kilómetro (0 km.) el impuesto será equivalente al 2 por ciento del valor de compra que surja de la factura o de la valuación fiscal del vehículo para el caso de importación directa”.

La misma Ley, en su Artículo 17 exime del Impuesto antes mencionado cuando, la factura de venta de la unidad esté emitida en la provincia de Entre Ríos, la unidad 0Km sea adquirida a través de planes de ahorro previo efectuados con la intermediación de agencias oficiales radicadas en la Provincia y, cuando la compra del vehículo se haya efectuado en el marco de la Ley 19.279, para personas con discapacidad.

La ATER de esta manera informa a quienes compren vehículos 0 km, que si lo hacen con una factura emitida en la provincia de Entre Ríos, dicha compra no generará Impuesto de Sellos. Por lo tanto, se recomienda exigir a quien le venda su vehículo la factura de compra con domicilio en la provincia; sin este requisito, al momento de inscribir el vehículo en el registro automotor, se hará pasible del impuesto por el 2 por ciento del valor que figure en la factura de compra.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario