De modo que puede inferirse que hay más de 60 móviles que no hacen ni uno ni otro servicio, vale decir que están fuera de servicio. Esto puede ilustrarse con lo evidenciado por los trabajadores del 107 hace tan solo algunos días. Según manifestaron en aquella oportunidad, el servicio contaba con una sola ambulancia utilizable, una pickup Peugeot modelo 92, cuyo estado dejaba que desear para el servicio que debe prestar; dos Mercedes Benz Sprinter estaban guardadas en el taller, debido a que estaban fundidas y no había presupuesto para arreglarlas y una cuarta ambulancia, una KIA, se encontraba con la tapa de cilindros rota. Vale decir sólo funcionaba una cuarta parte de la flota móvil del 107, dejando al desnudo el problema de la falta de preseupuesto para mantenimiento.
Es por esta crítica situación que ahora se encarga hacer un relevamiento desde el gobierno provincial sobre la base de los datos anteriormente citados. “Para organizar el sistema le encargué a la directora de Administración, Gabriela Diez, y a la Jefa de Patrimonio, Patricia Ramírez, que comenzaran a trabajar, sobre la base de estos datos preliminares, para depurarlos y actualizarlos tal como solicitó el Gobernador de la provincia”, aseveró Legascue,
Según se especifica en el comunicado del Ministerio, “todos los lugares de la provincia tienen sus móviles, pero por tratarse de vehículos con mucho uso, siempre hay necesidad de renovarlos. A medida que se incorporan nuevas ambulancias se hace una evaluación para entregarlas a los sitios que tienen mayor necesidad de las mismas. En tanto, las viejas unidades son reacondicionadas y pasadas a localidades en las que el servicio ya está cubierto como corresponde y se envían de apoyo”. No obstante, Legascue señaló que “la idea es ir renovando todas poco a poco”, agregando que “también recibiremos, en breve, una ambulancia lancha, que se adquirirá con fondos del Sistema de Créditos de Entre Ríos (Sidecreer), que está destinada a Villa Paranacito. Además, según me informó el Ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, se están por habilitar 8 nuevas unidades terrestres”. Según se anunció días atrás, una de estas ambulancias vendría al Servicio de Emergencias de Concordia.