Durante este año se produjo el homicidio de Marcelo “Peje” López, el 9 de febrero en el barrio Tiro Federal. Posteriormente, a fines de junio, fueron baleados Héctor “Ben” Báez, un hombre con antecedentes, y un trabajador de Obras Sanitarias, Alberto Montenegro. El último falleció en el acto mientras que Baéz murió una semana más tarde en el hospital Masvernat. Los vecinos aseguran manifestaron su inquietud, tanto por los homicidios que acarrearon “la pérdida irremediable de la vida de los vecinos” como por los “hechos de inseguridad que van en aumento desde principios de año”.
Los vecinos que convocaron se manifestaron preocupados por los robos. Vega admitió que diariamente están interviniendo en hechos como los arrebatos o hurtos y robos en las viviendas. “Muchas veces se recuperan los elementos”, dijo. Pero apuntó a la participación de los menores en los delitos y aclaró que son “inimputables” a pesar de atrapárselos en flagrancia. “Son puestos a disposición de la justicia y entregados a los padres”, indicó.
Si bien admitió que la problemática de fondo es social, Vega resaltó que la presencia policial disminuye la actividad criminal y desalienta a los delincuentes. “El problema se produce cuando se hacen los relevos o cuando no se llegó a hacer las recorridas con una frecuencia mínima. Entonces tenemos los grupos en la calle generando temor y arrebatos”, señaló.
“Queremos acercarles una solución a los vecinos sabiendo que es muy difícil. Hay una problemática social delicada en ese sector y eso lleva también a la dificultad operativa cuando se trata de dar la solución que la gente espera”, señaló el subjefe. Además Vega sostuvo que acudirán a la reunión junto con autoridades de la Jefatura y un grupo de la Comisaría 1º.