El muchacho de apellido Meza de 13 años que desde hacia días permanecía en estado reservado en le Hospital Delicia Masvernat de Concordia a causa de un cuadro de meningitis, murió este sábado en el nosocomio.
El joven concurría a la Escuela San Antonio del Barrio Guarumba de Chajarí, donde aún los padres siguen manifestando preocupación por el eventual riesgo de contagio entre los alumnos del establecimiento. En ese sentido, el director del Hospital Santa Rosa, Dr. Orlando Elordi, reconoció que “hay chicos (de la institución) que manifestaron dolores de cabeza o malestares”, pero lo atribuyó a que “esta es una etapa del año donde los chicos están con nerviosismos por el final del año lectivo, los recuperatorios y la presión misma que genera el tener un compañero internado”. Pero recomendó que cualquier duda “debe ser evacuada con una consulta médica”.
Al mismo tiempo, el galeno se comprometió en reunirse con los padres de los chicos de la escuela para “llevar tranquilidad”, y que se esta “ante un cuadro de meningitis de origen bacteriano”. Y volvió a insistir en que “el germen fue muy difícil de identificar (y por esto las demoras en la información a la comunidad) puesto que el chico había recibido muchos antibióticos”, previo a su traslado a Concordia.