Melchiori quiere un mapa sanitario de todas las mascotas en la provincia

Melchiori consideró que, “se debe realizar una tarea en forma coordinada y conjunta, especialmente con los responsables de la salud, debido a que algunos de estas mascotas pueden ser vectores directos de enfermedades transmisibles a humanos”.

“Los trabajos que realizan las diferentes asociaciones proteccionistas de los derechos de los animales es sumamente loable, pero sus esfuerzos se diluyen sino tienen apoyo del Estado” expresó el legislador en los fundamentos del proyecto.

Según el senador, mediante este protocolo “vamos a poder tener en forma certera y amistosa, una información de la cual no disponemos; es decir, saber cuántos animales conviven con el núcleo familiar, cómo son alimentados y si reciben atención veterinaria”.

Finalmente, en el texto presentado en junio de este año, su autor pone especial énfasis en la condición de equinos, “la cual deberá estar geo-referenciada y determinar quién o quiénes son sus dueños, las condiciones en la que viven y trabajan y si reciben las atenciones alimenticias y veterinarias correspondientes; y su vez, para que sus dueños reciban la capacitación suficiente para el cuidado y manejo del animal

Entradas relacionadas