viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“Mejorar la educación es mucho más difícil que mejorar los salarios”, dijo Urribarri

“Espero que podamos aprovechar el tiempo y conversar en términos constructivos y conducentes ya que planteos terminantes acotan inmediatamente las posibilidades de éxito de este tipo de reuniones”, continuó diciendo Urribarri.
También expuso su deseo de que: “podamos hablar de cómo mejoramos la educación y no tan sólo de cómo podemos mejorar los salarios de los docentes” en la reunión que mantendrá este miércoles con dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados).
Más adelante, afirmó: “esto no es una negociación, sino una conversación sobre un asunto público de alto interés y así encaramos la reunión desde un gobierno que fomenta la unidad, la convivencia y el acuerdo de los entrerrianos aún cuando se piense distinto”.
“Mejorar la educación es mucho más difícil que mejorar los salarios porque para lo primero se requiere voluntad, cooperación, comprensión, motivación, capacitación y tiempo, en tanto que para lo segundo sólo se necesita que los ingresos públicos provinciales mejoren un poco. Cuando ello ocurra, los salarios mejorarán tan rápido y tanto como sea posible porque esa es la voluntad política del gobierno que, por otra parte, ya hemos demostrado tener con los incrementos del año pasado”, sentenció el gobernador. Finalmente, Urribarri sostuvo: “yo siempre pienso que los sindicalistas deben ser valientes no sólo para pedir sino para animarse a cambiar los paradigmas de la acción gremial. Cooperar con un gobierno de actitud positiva como el nuestro es un camino mucho más corto y menos traumático para obtener beneficios para los afiliados”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario