sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Mejora salarial: “Está atada a la recaudación”, aclaró el ministro Valiero

Tampoco se tiene cerrado a partir de qué mes los trabajadores públicos percibirán sus haberes con el incremento, ni tampoco se sabe cuál será el porcentaje.
“Toda mejora salarial que se haga está atada a la recaudación que tiene la provincia. Y el tema se analiza en función de los recursos. Ese es el trabajo que está haciendo en forma permanente”, acotó Valiero.
El anuncio de un aumento salarial para los trabajadores públicos lo hizo el gobernador Urribarri, poco después de salir del encuentro que mantuvo, en Buenos Aires, con el ex presidente Kirchner.
En contacto con la prensa, el mandatario adelantó que se “está analizando con el equipo económico del Gobierno un nuevo incremento salarial para el segundo semestre del año. “Con una correcta y responsable administración y una mejora en la recaudación podemos hablar de un aumento de sueldos”, dijo el mandatario entrerriano, aunque después agregó que “con mucha prudencia y responsabilidad estamos abonando aguinaldo y sueldo juntos desde el primer día hábil de este mes”.
No son pocos los sectores gremiales que reclaman una recomposición salarial. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por ejemplo, con un paro de 48 horas para el 7 y 8 de julio y una movilización, exigirá al Gobierno “elevar los salarios de los trabajadores a un nivel de dignidad y el pase a planta de los contratados”.
Según se resolvió en el último plenario de ese gremio, la recomposición debería equipararse con el costo de la canasta básica de alimentos que ronda los 2.100 pesos. El salario mínimo garantizado de un estatal es de 1.550 pesos, se indicó, mientras que la canasta familiar asciende a más de 5.000 pesos.
Lo mismo sucede con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El gremio docente, en su último plenario de secretarios General exigió la “inmediata reapertura de las negociaciones salariales, teniendo en cuenta la inflación que erosionó rápidamente las conquistas de principio de año, así como la posibilidades financieras que hoy posee la provincia”.

Fuente: El diario

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario