MEGAMINERIA EN MENDOZA : El gobernador radical debió dar marcha atrás luego de las potentes movilizaciones

Suárez alegó que su decisión intenta llevar «paz social» ante supuestos «hechos de violencia en la provincia». «No va a estar vigente esta ley hasta que no se reglamente y vamos a hacer una gran convocatoria al diálogo y a la información de la gente», anunció ahora el gobernador en una conferencia de prensa. 

Vale destacar que la Corenave, que nuclea a reinas de la Vendimia, amenazó con suspender todos los festejos si no se cambiaba la ley. En tanto que los ambientalistas convocaron en los últimos días masivas movilizaciones para repudiar el proyecto. Para el gobernador, esas marchas pacíficas son convocadas por «sectores muy violentos».

Suárez dijo que «no se está entendiendo» a lo que apunta la iniciativa y que se está intentando «asustar». 

Llamativamente y luego de reprimir violentamente las manifestaciones en contra de esos cambios que inutilizaban la ley tal su espiritu, Suarez dijo, «no voy a hacer nada en contra del pueblo mendocino. Vamos a convocar al arzobispado, a los sindicatos, a los partidos políticos, a las universidades, a las distintas organizaciones. No vamos a hacer nada sin consenso social», agregó.

Entradas relacionadas