Además cuestionaron la valoración que hizo Ríos de las pruebas testimoniales, consideradas claves en los juicios de lesa humanidad, y de la conceptualización de los crímenes que realizó el juez de primera instancia, ya que, señalaron, no se evaluó el pedido de que sean considerados parte del genocidio.
Las condenas fueron las siguientes: Cosme Demonte a prisión perpetua; Jorge Appiani a 18 años de prisión, José Appelhans a 14; Hugo Moyano a ocho; Alberto Rivas y Rosa Bidinost a seis y Oscar Obaid a tres años. Los tres últimos fueron dejados en libertad porque sus condenas se consideraron cumplidas.
La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, con integración de los miembros del Tribunal Oral Federal, convocó a la audiencia de apelación de la megacausa Área Paraná, por la que fueron condenados siete genocidas en diciembre de 2015.
Las querellas, la Fiscalía y las defensas, presentaron recursos de apelación. Este martes continuará la audiencia pública en la sala de la Cámara, donde las partes ampliarán los fundamentos de sus críticas al veredicto.