Actualmente, la responsabilidad está a cargo del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI). En virtud de esta situación dice Ferrera que “habiéndose anunciado la instalación de nuevas empresas en el referido Parque, dado lo cual, y en mérito a la preservación de nuestros cursos de agua y la salud de la población, se solicita se tenga a bien informar” :
-Si la Planta de Tratamiento de Efluentes del Parque Industrial de Concordia se encuentra funcionando.
-En caso afirmativo, se especifique el estado actual de funcionamiento de la referida Planta de Tratamiento y si cubre los requerimientos del Parque Industrial.
-En caso contrario, medidas que se han tomado, o planes que se han previsto para que los efluentes del Parque Industrial de Concordia, tengan su necesario tratamiento.
En la gacetilla enviada a DIARIOJUNIO, Ferrera, entiende que: “Es nuestra responsabilidad, como ciudadanos y como representantes del pueblo, atender no sólo las cuestiones “urgentes” del momento, sino aquellas importantes, que trascenderán en el tiempo, y que serán el legado que dejaremos a nuestros hijos, por Ej.: un medio ambiente saludable o uno contaminado. De nosotros depende…”