En la misiva enviada al gobernador expresaron su “descontento por la contratación de dos médicos patólogos de otra localidad, quienes se desempeñarían en el nuevo Hospital Masvernat, donde se crearía un nuevo servicio de esta especialidad, dejando el servicio de patología del Heras, del cual está a cargo el Dr. Miguel Prince, quien ganó el cargo por concurso”.
Más adelante comentaron que el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Heras cuenta con tres profesionales: Prince, la Dra. Lilly Herrera y la Dra.Graciela Rodríguez” y, en tal sentido, los profesionales, aseguraron que “el ingreso de dos nuevas personas optimizaría el trabajo.
“Lo que no estamos dispuestos a aceptar es que, quien haya ganado un cargo de Jefe de Servicio (Prince) sea hipotéticamente castigado, persiguiendo fines que desconocemos y no permitiendo que Prince, con su gran trayectoria, organice y dirija esta especialidad en el nuevo hospital”, manifestaron los médicos.
Luego aclararon en la nota al gobernador, a la que tuvo acceso APF, que “el decreto de creación del Hospital Masvernat lo define a éste como hospital de sustitución de los dos existentes”, aclarando que “el hecho de tener funcionando dos servicios de patología paralelos traería una dispersión de los esfuerzos y duplicaría el gasto de funcionamiento, en tiempos en que el dinero para salud no abunda”.
Más adelante, los profesionales brindaron datos acerca de la gran trayectoria de Miguel Ángel Prince y señalaron los premios nacionales e internacionales que obtuvo a lo largo de su trayectoria, entre los que se destaca que “ha publicado 28 trabajos científicos en el extranjero y más de 200 en nuestro país.
Por último, instaron al gobierno a “nivelar para arriba” y le solicitaron que “haga justicia con quienes tratan de capacitarse en forma permanente y ocupan los cargos de la carrera hospitalaria por concurso”.
“Persecución ideológica”
Durante la conferencia de prensa que el ex ministro de Salud, Alberto Rotman, brindó en horas del mediodía, hizo referencia a esta cuestión y denunció una “persecución ideológica hacia algunos trabajadores del área de salud que han quedado en la calle durante esta gestión”.
En relación al tema concreto de Prince, Rotman expresó que “no podemos aceptar que se deje de lado a gente que ha ganado su cargo por concurso” y agregó que “parece que los únicos que tienen derecho a trabajar son los justicialista que adhieren al sector interno que lidera (Jorge) Busti, ya que el resto queda afuera”.
Por último, el ex funcionario señaló que “el Decreto 218 marca claramente cómo son las cosas” y dijo que “las cosas se están manejando muy autoritariamente”.