El Poder Ejecutivo dispuso pagar un aumento de $ 200 no remunerativos, y aplicar subas en los montos que perciben los profesionales por guardias activas y pasivas, que pasaron de 100 a 180 y de 60 a 90, respectivamente.
“El aumento dispuesto para las guardias es sustancial, pero en lo que no hay aceptación es en el monto que se otorgó para todos los médicos, de $ 200. Insistimos en que toda suba vaya al básico, de modo de alcanzar un monto de $ 1.200”, dijo el médico Carlos Berlo, uno de los voceros de los profesionales.
En el encuentro que se desarrolló ayer en el Colegio Médico de Villaguay, representantes de 9 departamentos resolvieron “no renunciar al reclamo de máxima, aunque aceptamos el ofrecimiento del Gobierno como un gesto de acercamiento. Pero pedimos que estas reuniones se mantengan, y continúen la próxima semana”, según dijo Berlo.
El Gobierno ofreció una suma de $ 150.000 para costear el aumento de los montos para guardias activas y pasivas, y alrededor de $ 300.000 pesos los destinará a aplicar una suma fija de $ 200 para los 1.800 profesionales que hay en la provincia.