“Me siento muerta en vida” dijo la mamá de Fernanda Aguirre en una carta

En el texto, la mujer dice: «Fer: tu madre y amiga te habla y reclama hoy a tantos días de estar sin vos. Me siento muerta en vida”, y en otro tramo agrega: «Si era un día de sol y los rayos jugaban con tu cabello, ¿por qué no comprendí tus últimas palabras?» (El día de la desaparición, Fernanda le pidió a su madre que la acompañara desde un puesto de flores hasta la casa, por temor a que pudiera pasarle algo).

Por otra parte, un chico de 13 años que había incriminado a su tío Miguel Angel Lencina como principal sospechoso de secuestrar a Fernanda Aguirre, ratificó hoy su declaración ante el fiscal federal Mario Silva, informaron fuentes judiciales.

La nueva declaración del chico se contrapone con las denuncias de Esther Torres, madre de Lencina, quien había señalado que al menor de edad le pagaron dinero y útiles escolares para involucrar a Lencina en el secuestro de Fernanda Aguirre, del que hoy se cumplen 14 días.

En otro orden, el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, sostuvo hoy que a partir de la muerte de Lencina, principal sospechoso del secuestro de Fernanda, «van a aparecer» las pistas para establecer dónde está la chica, ya que el preso inspiraba un fuerte temor en su familia y en la comunidad.

En ese sentido, destacó que «hoy a la mañana, en la Fiscalía Federal, el sobrino (de Lencina) que había declarado (hace varios días) y que los familiares habían dicho que se había rectificado fue y ratificó con el padre todo lo que había dicho, más aún, agregó elementos probatorios a la causa», manifestó.

Busti, en declaraciones a radio América, opinó que «las puntas van a aparecer ahora», tras la muerte de Lencina, quien se suicidó el viernes pasado, según se informó, ya que el detenido «ejercía mucho temor en el todo el contexto de Paraná porque era una persona que mataba».

Fernanda Aguirre, de 13 años, fue secuestrada el pasado 25 de julio cuando regresaba de la florería de su padre, en la localidad de San Benito, a cinco kilómetros de Paraná. Poco después la familia recibió un pedido de rescate, tras lo que pagó 2.000 pesos y luego informó del caso a la Policía.

El mandatario entrerriano se manifestó «optimista» sobre la próxima resolución del caso y expresó que «creo que puede llevar horas o días, pero le puedo asegurar que vamos a llegar al esclarecimiento de este hecho», señaló.

Entradas relacionadas