martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Mazurier va por más. Ahora pretende quedarse con la mitad del “Club Los Yaros”

Se trata de un terreno de 2, 5 has. (25.000 m²) que se habían anexado al club en el año 95 mediante un comodato de 10 años que firmó el gobierno de la provincia. En el año 2005, las autoridades del club comenzaron los trámites solicitando la cesión definitiva o para renovar el comodato. “Esto había sido aprobado y se encontraba a la firma del poder Ejecutivo pero no fue firmado oportunamente”, señaló.
Malvasio indicó que, a raíz de la creación de la Codesal, el terreno de Los Yaros al igual que la Tortuga Alegre pasaron a ser administrados por el nuevo organismo.
“Estamos con las puertas abiertas para el diálogo; Mazurier nos dice que nos quedemos tranquilos que no hay ninguna intención de perjudicar al club pero obviamente que esto produce cierta intranquilidad, tanto en nosotros como en toda la masa societaria”. Los Yaros tienen una masa societaria de 130 miembros activos. “Cada cual tiene su grupo familiar”, explicó.
Mazurier ya estuvo recorriendo las instalaciones del club. “Vino con un grupo de gente que vinieron para llevar la notificación que le estoy diciendo y se quedaron varios que sacaron fotografías, observando que es lo que comprendía”.
La pretensión del club es renovar el comodato y con ese objetivo dialogan con la Codesal. Malvasio explicó cuál es la parte del terreno con la que se quiere quedar el dueño del diario El Sol, “ese terreno es el pulmón del club, es la parte más alta, más linda; hemos hecho un pequeño movimiento de tierra para hacer la cancha de fútbol. La gente que está practicando arquería ocupa parte de ese espacio, es un deporte nuevo en Concordia”, señaló.
Por ahora, no tienen pensado dialogar con Jorge Busti. “Estamos tratando de, con quien es el responsable en este momento que administra ese terreno, llegar aun entendimiento”, sostuvo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario