Entre los fundamentos del proyecto, la edil sostuvo que «la actual situación provoca accidentes, desorden del tránsito en arterias de fluidez vehicular y dificultades de maniobrabilidad a los transportistas, todo lo que se potenció recientemente con el enorme incremento turístico y la culminación de la autovía».
Mazaira además sostuvo que es necesario aportar soluciones al respecto y capitalizar las arterias existentes para que “con menor inversión que hacer nuevas sirvan a los fines requeridos”.
Asimismo, otro de los argumentos que desarrolló es que, teniendo en cuenta el enorme desarrollo de la zona norte así como su ornato y afectación al mercado turístico, aparece como prioritaria la descongestión del tránsito por Monseñor Rösch y por Ruta 4. “Para ello se puede afectar el Boulevard Ayuí ya que dicha arteria ingresa por el norte directamente desde la autovía y llega hasta Concejal Veiga que se ha transformado recientemente en otra arteria clave en materia de descongestión», señaló.
En orden a ello propuso hacer un relevamiento técnico con las áreas pertinentes, que se apruebe la obra con todos los requisitos de las normativas para el tránsito vigente y que se efectúen las previsiones presupuestarias de rigor, en tanto entiende que «los beneficios serán importantes para Concordia y la región».