Asimismo Mazaira pidió que se cumplimente en el plazo perentorio que establece la ley la rendición documentada de las erogaciones que se hubieren practicado con los fondos de dicho empréstito, el estado de los pagos realizados y de la deuda pendiente por dicha operatoria con el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A
La edil sostiene que es de público conocimiento, que en la anterior gestión este Honorable Concejo Deliberante ha sancionado la Ordenanza Nº 34.351, que autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a contraer un empréstito con el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. de $ 9.000.000 destinado a la adquisición de maquinaria vial, a reintegrar en un plazo de 54 meses, con más un periodo de gracia de seis meses.
La concejal opositora recordó que dicho empréstito fue duramente cuestionado por las fuerzas opositoras que dieron a conocer una “carta abierta” el 23 de marzo de 2010 destinada al jefe Comunal Gustavo Bordet en la que solicitaban que retroceda en la decisión de contraer un préstamo por 9 millones de pesos, teniendo en cuenta que dicho empréstito debería ser pagado por las gestiones siguientes.
Además coincidían en la necesidad de hacer pública dicha preocupación por la iniciativa de su gobierno de embarcar a la municipalidad de Concordia en un empréstito de $ 9.000.000 destinado a la adquisición de maquinaria vial.
Asimismo dicha carta consideraba que esta decisión resultaba aún más incongruente si se considera que cuando se elevó la rendición al Concejo Deliberante (expediente Nº 18.448), el intendente admitió que el Ejercicio Económico 2010 cerró con un déficit de más de $ 3.600.000 interrumpiendo un período de siete años de superávit fiscal.
Dos presentaciones
El 4 de agosto de 2011 el municipio exhibió en el ingreso al palacio municipal una parte de los vehículos adquiridos: 5 camionetas Rangers cabina simple y 2 Rangers cabina doble, 2 ambulancias, 4 vehículos livianos Renault Simbol, 2 retroexcavadoras, una pala cargadora, una motoniveladora, un rodillo compactador para pavimento, una motohormigonera, una sierra para hormigón grande y un botcat.
El 19 de agosto se presentó la segunda parte de los vehículos comprados.Tres camiones (dos de ellos para el servicio de la recolección de residuos y un camión volcador que se utilizará en el mantenimiento de calles) y una ambulancia de alta complejidad equipada tecnológicamente para traslados de pacientes que revisten gravedad.
Ese día, el secretario de obras Públicas, Luis Benedetto, prometía una tercera entrega que se concretaría en los próximos días con más camiones, un mini-bus para la Dirección de Turismo, una chipiadora y una máquina de pintura en caliente para el sistema de demarcación vial.