La edil concordiense sostiene que, ante los crecientes casos de abusos a niños conocidos en distintos lugares del país y la escasez de medidas preventivas, es necesario que el Concejo Deliberante involucre a los órganos competentes en la materia, “máxime porque se está frente a sujetos vulnerables con protección de rango constitucional», según el proyecto.
En los considerandos de la iniciativa de Mazaira se menciona que la seguridad, salud, e integridad psicofísica de los menores del ciclo escolar que, a su vez son los más vulnerables y desprotegidos frente a conductas agresivas , invasivas, abusivas, dañinas, perjudiciales, peligrosas, contraproducentes, antihigiénicas, insalubres de sus educadores, cuidadores, merecen “la máxima atención y acción en materia de colaboración en la implementación de medidas especiales de protección tendientes a evitar perjuicios graves e irreparables como son los derivados de abusos”.
Además considera que la inversión que demandaría “es ínfima en términos de los resultados que se obtendrían: «la seguridad pública; la tranquilidad de los padres; la prevención de delitos aberrantes”.
Finalmente, la edil exhorta a sus pares a que acompañen el proyecto de resolución a los fines de lograr su tratamiento e implementación en los órganos provinciales. Por ello, insta a elevarlo al Poder Ejecutivo Provincial vía Consejo General de Educación a fin de invitarlo a adherir a la iniciativa.