Sin embargo, hasta hoy jueves, hay algunos que por no haber recibido aún el camión con las partidas periódicas de garrafas, las siguen vendiendo al costo anterior, es decir, cerca o más de 30 pesos para la de diez kilos. Y no faltaron los oportunistas que ofrecían –o siguen ofreciendo- el envase con el nuevo costo como “oferta” de la semana.
No hay control desde el municipio
Aunque el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al anunciar la medida, explicó que tiene «un fuerte contenido municipalista» porque delega en las comunas el rol de controlar el cumplimiento del acuerdo, desde el Municipio de Chajarí no acusaron recibo de la labor que supuestamente les compete.
Consultada al respecto la Secretaria de Gobierno y Hacienda, la Dra. María Inés Ciciliani, delegó la responsabilidad del seguimiento de los precios a la Dirección de Desarrollo Social, pero llamativamente, el titular de esa área, Rene Jardín, aseguró no haber recibido especificación alguna para desarrollar tal tarea.
El tema no es menor, el precio no puede ser $ 20 sino $ 16. Así se la está vendiendo en Concordia y en el resto del país, si se lo comercia a $ 20 la diferencia formaría parte de la «viveza criolla» del expendedor.