“Estamos yendo, viniendo y llamando gente para sumarla a esta patriada”, señaló Aníbal Vergara. El dirigente precisó que el Peronismo Disidente (PD) y Viva Entre Ríos (VER) confluirán en la Unión Provincial Entrerriana, y anticipó: “Vamos a pegar boleta con el Frente Compromiso Federal de Alberto (Rodríguez Saá)”. Si bien el referente prefirió no arriesgar nombres, confirmó que el ex senador presidirá la nómina para ocupar una banca en la Cámara baja entrerriana.
Alasino se alejó de Jorge Busti luego de que pidiera un lugar para Anibal Vergara en la lista de diputados del Frente Entrerriano Federal y el candidato a gobernador se lo negara.
Las nóminas de concejales en algunas ciudades es parte de la estrategia. “En Paraná vamos a presentar una lista que sume para el turco (José Carlos Halle). La iba a encabezar Alfredo Kuster, pero no ha confirmado. Estamos evaluando”, indicó.
El Concordia se manejó la posibilidad de presentar una boleta de ediles, pero allí el frente apoya la candidatura de la bustista María de los Ángeles Petit. “Cielo lleva dos candidatos que son del Choclo”, explicó Vergara.
Algo similar ocurre en Gualeguaychú, en donde no habrá presentaciones porque apoyarán a Emilio Martínez Garbino que lleva como concejal a Juan Maya.
En tanto, en La Paz habría un nombre para la Intendencia. Sería Germán Pérez, hijo de Gabino Pérez, presidente del PD. Y en Santa Elena se está sondeando a Domingo Daniel Rossi.