"Yo creo en la unidad, pero si nosotros, en este tiempo que corre ahora, si en las plazas y en las calles y en las cámaras de diputados y senadores, donde hay que realmente dar la cara, no podemos construir una unida que frene el endeudamiento de la Argentina, que frene los tarifazos. Si no podemos construir una unidad hoy, mañana, pasado mañana, y mes tras mes, para defender a la gente, que no cuenten con nosotros para construir una unidad que solo se trata de ganar una elección".
De este modo, el principal dirigente de uno de los grupos más emblematicos del kirchnerismo, puso negro sobre blanco, el concepto de unidad.
Es que, todo hace suponer que determinados sectores del pejotismo, están estirando esa unidad planteada por Kirchner con el claro objetivo de estirar los acuerdos lo màs posible hasta producir un desgaste en ese sector mayoritario del justicialismo.
En síntisis, si la unidad no se concreta en la acción, lo que anticipa es que ese sector capitaneado por Cristina Fernández, comenzará a hacerlo por su cuenta dejando a la troup de dirigentes sin votos, a la deriva.