La carta cuestiona las herramientas y los resultados logrados por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, elegidos por el presidente Alberto Fernández para encabezar la renegociación del crédito de u$s 44.500 millones que el gobierno de Mauricio Macri obtuvo en 2018, cuyo capital debía comenzar a abonarse a partir de este año.
Kirchner, crítico público de distintos aspectos de la gestión de su partido al frente del gobierno, mostró nuevamente su rechazo a la negociación, en esta oportunidad luego del anuncio de acuerdo que Fernández diera a conocer el viernes pasado. «He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos», expresó el diputado.
“…. y es por ellos mismo que decido liberar al presidente para que no se sienta “presionado” como tantas veces ha hecho trascender su entorno ¿Presionar? No. Eso lo hace el Fondo Monetario Internacional”, dijo el ahora ex presidente del bloque del Frente de Todos en uno de los tramos más duros de su misiva.