Hace una semana, luego de innumerables consultas de ElDía a referentes de ese espacio político y del arco del PJ local y provincial, se pudo confirmar la presencia del diputado en esta ciudad, aunque con el especial pedido de que no se revelara la fuente de información.
A diferencia de la llegada de otros referentes duros del kirchnerismo – Guillermo Moreno y Martín Sabbatella-, Máximo Kirchner parece no tener el aval del PJ oficialista local, dado que, por ejemplo, la Municipalidad anunció la presencia de ambos e invitaba a concurrir a sus disertaciones. En esta oportunidad, todas las fuentes cercanas al intendente Martín Piaggio aseguraron desconocer absolutamente todo lo referente a la llegada de Máximo Kirchner.
Anoche, un referente de La Cámpora reconfirmó la llegada del diputado, aunque pidió encarecidamente absoluta reserva de la fuente, dado que se trata de “un plenario cerrado del que no se podrá informar hasta el martes o miércoles”. Todo un misterio.
En tanto, en Paraná, el diputado nacional Juan Manuel Huss, aclaró que la “venida de Máximo no es en contra de nadie”. Explicó que la organización de la visita estuvo a cargo de una multiplicidad de organizaciones políticas y sociales. “Este encuentro es además para que sepa el gobernador Bordet que hay un grupo de mujeres y hombres dispuestos a acompañarlo para enfrentar lo que consideramos que es un Gobierno nacional que atenta contra la mayoría del pueblo”, dijo en declaraciones a la Agencia APF.
“Somos muchos hombres y mujeres de nuestra provincia que seguimos reivindicando la política de los 12 años, seguimos edificando la figura de Cristina con una centralidad táctica y estratégica dentro de un proyecto político y lo del compañero Máximo es un ejemplo de algo que viene en carácter de un compañero más y viene a escuchar y a intercambiar opiniones con los compañeros de la provincia de Entre Ríos”, señaló el legislador nacional.