"Nunca imaginamos que de la propia querella surgiera esta pretensión de verlo [a Lagomarsino] como autor del hecho [la muerte de Nisman] cuando está plagado el expediente de pruebas que lo colocan fuera del hecho principal", sostuvo el abogado.
Con respecto a la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado , que es querellante en la causa, Rusconi criticó su accionar en la investigación.
"La investigación se está complicando y no por nosotros. Hay planteos de intentos de sacar a la fiscal, obstaculización para realizar las pericias, y no ha sido realizado por nosotros, que somos defensores. Son cosas radicadas por la querella", señaló Rusconi.
Por otra parte, Rusconi dijo que aunque la querella "cuidaba tan celosamente el expediente y el informe pericial", sin embargo "hace 48 Nelson Castro tiene el informe original de los peritos de la querella".
En ese sentido, el abogado señaló que tanto Castro como C5N "mostraron fotos que son las fotos originales de la investigación. Fotos en color".
Preguntado sobre si esas imágenes provenían de la querella, Rusconi señaló: "Esas fotos estaban en el juzgado, en la fiscalía y casi seguro también las tenía la querella porque sobre esas fotos era necesario que los peritos que no pudieron o no quisieron trabajar sobre el cuerpo hagan las pericias".
Consultado sobre la cuenta que Lagomarsino compartía con Nisman en EE.UU., Rusconi explicó: "Todo lo que no se quiso volcar para proteger la imagen de Nisman ahora nos vimos obligados a volcarlo. Pareciera que esto se introdujo para desviar la atención. Esto no tiene que ver con el hecho principal. Nada de esto explica su muerte".