Este miércoles por la mañana, en Casa de Gobierno, el mandatario entrerriano recibió en su despacho a monseñor Mario Maulión, el religiosos explicó que “comenté, como Iglesia, nuestro interés en brindar aportes a todo este proceso de reforma constitucional”, considerando que “la reforma no debe asustar”.
En este sentido, el arzobispo de Paraná dijo que “la ley fundamental, que rige la sociedad, debe estar realmente adaptada y actualizada, ante las situaciones cambiantes que se van dando en toda la historia de nuestro país y provincia”, opinó.
Consultado sobre los temas que les interesa abordar al momento de reformarse la Carta Magna de Entre Ríos, Maulión mencionó “que hay algunos que estamos trabajando siempre, como los derechos sociales, la educación, la vida y la familia. Son temas muy fuertes para el bien común de una sociedad”.
Luego, monseñor consideró que en el marco del derecho a peticionar ante las autoridades, que establece la Constitución nacional, “expresaremos nuestras inquietudes o lo que entendemos que son situaciones que merecen ser tenidas en cuenta y discutidas”.