Mattiauda: ‘El gobierno entrerriano no puede ignorar las graves consecuencias de la sequía’

Nicolás Mattiauda.

El legislador de Gualeguaychú recordó que la semana pasada presentó un pedido al Ejecutivo entrerriano, a través de la Cámara Baja, para que declare la emergencia a favor del sector agropecuario, pero el proyecto no contó con el acompañamiento del bloque oficialista del Frente Creer para su tratamiento sobre tablas por lo que fue enviado a comisión para su posterior debate.

A su vez, envió una nota al ministro Ballay solicitándole que, en su carácter de presidente de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, convoque a la misma para analizar la situación generada por la sequía y su impacto en el sector rural.

La semana pasada, la Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunió el miércoles y resolvió solicitar al ministro de Economía de Entre Ríos (a cargo de Producción), Hugo Ballay, que convoque con carácter de urgente a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para evaluar la difícil situación que atraviesa el sector, a lo largo y a lo ancho del territorio entrerriano, por el impacto de la profunda sequía y ola de calor.

«Lamentablemente una postal que desde la provincia veíamos en provincias vecinas, nos llegó con toda su fuerza destructiva, afectando a los cultivos de maíz, soja y especialmente a los productores tamberos, quienes, en esta época, no tienen disponibilidad de forrajes y se han consumido todas las reservas, como también la ganadería y la citricultura entre otras actividades», informaron a UNO desde la Mesa conformada por la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

En ese contexto, Mattiauda aseguró que “el gobierno entrerriano no puede ignorar las graves consecuencias de la sequía” y remarcó que “la normativa vigente le brinda las herramientas para dar una solución”.

“El Ejecutivo entrerriano no pueden argumentar que el pedido (para declarar la emergencia) le haya llegado por la prensa, porque lo solicité como legislador integrante de la Comisión la semana pasada y el propio oficialismo no quiso darle tratamiento”, sentenció el diputado.

Insistió en que el Ministro de la Producción tiene las facultades de convocar a la Comisión y tratar el tema, aunque no que haya pedido formal de las entidades rurales, y sostuvo que “la sequía se ve, nadie puede ignorar la gravedad de la situación, es un tema urgente”.

“El gobierno no puede darle la espalda al campo y decir que no está al tanto del pedido de emergencia como consecuencia de las condiciones climáticas adversas, porque cuando se la solicitó formalmente el propio oficialismo decidió enviarlo a comisión y dilatar el tratamiento”, aseveró el legislador de Gualeguaychú integrante del interbloque Juntos por Entre Ríos.

Entradas relacionadas