Con el acto presidencial del día de ayer, y desde la publicación hoy en el Boletín Oficial, las parejas del mismo sexo interesadas en contraer matrimonio puedan obtener el permiso correspondiente en el Registro Civil de su lugar de residencia.
Cristina también expresó que “no hay que estigmatizar a quienes piensan diferente”. La ley fue posible por los esfuerzos de distintos sectores y sentenció que se podría haber hecho antes, pero “todo tiene su tiempo de maduración”.
“Si esto se hubiese planteado años atrás quizá se hubiese frustrado. Ahora, las cosas son naturales y se dan en el año del Bicentenario. Existe un espíritu de una sociedad abierta, diversa y plural. Esto crea calidad institucional. Hemos dado más igualdad”, señaló la Presidenta. En sólo una noche, la realidad cambió para “miles de personas que ese día se levantaron con más derechos, sin afectar los derechos de ningún otro argentino”, añadió.
Asimismo, y en pleno festejo en el salón de los patriotas de Casa de Gobierno la Presidenta fue reconocida por la comunidad gay por su respaldo al proyecto de ley que finalmente se hizo realidad y se estaba promulgando, en la placa agradecían a Cristina Fernández por “haber defendido con actos de gobierno la libertad y la igualdad ante la ley de millones de ciudadanos/as gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales y la de sus familias, y con ello, la dignidad e igualdad de toda la sociedad”.