El proyecto de matrimonio gay, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, tomó estado parlamentario hoy en el Senado y será tratado en el recinto el próximo 14 de julio.
Por su parte, Osuna indicó que el derecho y la igualdad forman parte de la base de la democracia: “que tanto nos ha costado conseguir”. Además sostuvo que, sin duda alguna, con su presencia fortalecen y respaldan el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.
“La democracia debe garantizar el ejercicio pleno de los derechos a todos los ciudadanos y ciudadanas sin condicionamientos en especial por las elecciones de las personas que atañen a sus vidas privadas”, indicó.
En esta línea se expresó también el senador Miguel Pichetto al considerar que “este debate hace a la libertad e igualdad” y señaló que se lo va a plantear “desde las convicciones personales y desde el ejercicio de la libertad individual”.
Por su parte, María Rachid, presidenta de FALGBT pidió a los senadores que “voten con valentía y libertad”, y comparó al proyecto que se está tratando con las discusiones por el voto femenino, de un Estado laico y la Ley de divorcio.
En tanto, Esteban Paulón, secretario de la Fundación señaló que “Argentina va a tener una oportunidad histórica el 14 de julio” de convertirse en el primer país de Latinoamérica en tener una norma que refiera al matrimonio igualitario y uno de los primeros en el mundo en avanzar en cuestiones de igualdad “honrando lo mejor de la tradición democrática de Argentina”.