sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Mataron dos vacas preñadas para llevarse algunos cortes

Las huellas en el pasto indicaban que un vehículo había ingresado hasta donde estaban los animales ya muertos para llevarse algunas de sus partes. A paso lento, el señor Richard caminaba por el campo tratando de determinar cómo habrían actuado en esta ocasión los delincuentes. Con total indignación comentó que en lo que va del año le han matado 9 animales y hace dos años atrás fueron 44 las reses que le robaron.
Esta pérdida es mayor porque las vacas de ordeñe estaban preñadas y cada una de ellas daban 15 litros de leche por día. Cada uno de estos animales tendría un valor aproximado de mil pesos.
Los delincuentes actuaron durante la madrugada aprovechando la oscuridad de la hora, cortaron el tejido, llegaron hasta el galpón donde estaban los animales y al ser vacas mansas fueron llevadas, atravesando el campo que sería de Scelzi, hasta la parte trasera de los baños del Hipódromo, donde las “durmieron” de un golpe y las degollaron.
Como el lugar no está cerrado y no hay cuidadores, Richard aseguró que “eso permitió a los sujetos ingresar con un vehículo para retirar los cuartos sin ser vistos”. La denuncia fue radicada en la comisaría segunda la que labró las actuaciones.
A última hora de ayer se realizaron allanamientos, todos ellos con resultados positivos. Según trascendió, en una vivienda ubicada detrás del barrio Vicoer se secuestraron elementos de faena, zapatillas, una sierra, ropa, cuchillos, 80 kilos de carne incluyendo el tapichí, naylon con sangre y grasa en el baúl de un automóvil Peugeot.
Si bien no se confirmó sobre alguna persona detenida, en las próximas horas continuarán con la investigación que permita descubrir a las personas involucradas en este caso de abigeato.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario