Aunque resultó una sorpresa para todo el mundo, tanto aquí como en Colón, Quarros se encargó de minimizar su repentina toma de posesión como director del hospital, de lo que DIARIOJUNIO dio cuenta ayer en forma de primicia, ayer a la mañana.
“ Yo hablé con Elordi el día antes de llegar, la oficina estaba abierta porque él la mandó a abrir, explicó y agregó, se consideró prudente realizar un cambio de personas, darle una nueva impronta al hospital e iniciar un nuevo ciclo. En este nuevo ciclo voy a ser acompañado por personal del hospital, gente con experiencia que hace tiempo trabaja aquí, gente muy competente como el caso del Dr Ziggioti (José Luis), el Dr Tenerani (Diego) y Cayón (Sergio). También mencionó entre sus colaboradores al contador Curbelo y fue lacónico cuando lo consultamos sobre Florencia Lauría (pareja de Elordi, la sindicada como la que conducía el hospital), ha sido desplazada de sus funciones” dijo sin más.
A la hora de explicar porqué habían elegido a un contador para dirigir un hospital (la sospecha real es que fue nombrado para arreglar el desastre administrativo de la gestión anterior), se esforzó en poner ejemplos de casos similares y dijo “no es que me nombraron solo por lo contable, sino por lo administrativo en general”, le preguntamos…esto significa que había desmanejos en la parte administrativa del hospital “yo no diría desmanejos, hay que hacer un reordenamiento” a renglón seguido se preocupó por salvar a Elordi al señalar “no vamos a decir que la administración de Elordi fue mala, de ninguna manera estoy diciendo eso”.
Cuando le preguntamos si tiene plazo este nombramiento, dijo “Yo soy interino o sea que en cualquier momento el gobernador puede rever la situación. Básicamente les digo, el Decreto no establece ningún plazo y la razón es que esto es lo que se considera mejor en esta etapa, es una decisión política”, remató